La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya no habrá luces amarillas en el alumbrado de Cúcuta

En los tres meses, ya se ha instalado 24 mil de las 50 mil que conforman la iluminación de la ciudad.

Ninguna luminaria de luz amarilla (sodio) quedará en servicio en el nuevo alumbrado led que se está instalando en Cúcuta.

La afirmación la hizo la gerente del consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta (SJC), Marcela Quintero, en respuesta a los reclamos que se han recibido de distintos puntos de la ciudad pidiendo el retiro de las luces antiguas en algunos tramos en los que ya se alumbra con luz led o blanca

La directiva dijo que el alumbrado público de Cúcuta está dividido en circuitos independientes y de tal manera se avanza en la instalación.

Explicó que no es política de Sjc dejar el servicio a medias. “En aquellos casos en los que ya se instalaron nuevas luminarias y quedaron algunas de sodio, no es porque se haya olvidado reemplazarlas, sino porque pudo ser que las viejas corresponden a circuitos distintos. Cada luminaria tiene un número y una ficha y ello nos indica en qué lugar está ubicada”.

El alcalde, César Rojas,  recalcó que el compromiso contractual del consorcio Sjc es modernizar el viejo alumbrado público, y para ello tiene un plazo de diez meses en este primer año de la concesión pactada a 30.

A la fecha, Quintero reveló que se lleva un avance del 48 por ciento, que representa la instalación de 24 mil  de las 50 mil luminarias de luz led que conforman el alumbrado público de la capital nortesantandereana.

Agregó que la próxima semana se empezarán a instalar las luces en las avenidas principales de la ciudad y los parques.

Asimismo, en esta nueva avanzada se irán remplazando aquellos puntos amarillos de luz de sodio que hayan quedado tras el paso de la luz led en los barrios.

Por ejemplo, el lunes se inicia con la avenida Guaimaral, y este fin de semana despega la instalación de los faroles en el parque Santander. Quintero dijo que se llevan intervenidos 12 parques.

Agregó que la Alcaldía tiene proyectado intervenir 100 parques y a la par con las obras civiles se irá instalando el alumbrado, el cual contempla el diseño lumínico.

El consorcio Sjc anunció que ya se conformó el comité técnico administrativo para evaluar el tema de la expansión del servicio de alumbrado público.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día