Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Enero 2020 - 2:00pm

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre.

Archivo
El presidente del Consejo Estudiantil Universitario de la UFPS dijo que ya están aplicando los descuentos a los estudiantes.
/ Foto: Archivo

Los estudiantes que venían recibiendo un beneficio económico para cursar sus estudios de pregrado en diferentes programas de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander (UFPS), a través de convenios entre estas instituciones y la Alcaldía de Cúcuta que vencieron en diciembre de 2019, podrán seguir contando con este apoyo durante el primer semestre de 2020. 

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Cúcuta, Arturo Charria Hernández, quien precisó que tras una evaluación sobre el tema se acordó tener un semestre de transición para no afectar a quienes están cursando sus estudios con este beneficio.

Tras un diálogo con las instituciones de educación superior, estas ya cuentan con los listados de los beneficiarios que continuarán con el apoyo económico al haber cumplido con las condiciones establecidas por los anteriores convenios, que para el caso de la Unipamplona con 383 jóvenes y para la UFPS, 711. 

Enyembert Andrey Téllez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de la UFPS, precisó que ya están aplicando los descuentos a los estudiantes. 

Este semestre no habrá nuevos beneficiarios 

Después de una evaluación sobre el manejo y el impacto de estos convenios, la administración municipal no encontró claridad en los subsidios por lo que su objetivo es establecer nuevas reglas para la obtención de estas becas. 

Charria fue enfático en que para este semestre solo se mantendrá el beneficio para quienes ya lo venían recibiendo y que no se otorgarán becas para nuevos alumnos. 

Lo que buscan es que el proceso de selección cuente con la transparencia y la meritocracia requerida para la obtención del beneficio.

Por eso establecerán nuevas reglas, en términos de meritocracia y educación integral, para convenios futuros. Además del rendimiento académico y el puntaje del Sisbén se incluirían variables como el liderazgo en temas deportivos o relacionados con el arte. 

Lea además Alcalde de Cúcuta dará continuidad a convenio de becas con la UFPS

Los convenios 

La Alcaldía de Cúcuta venía entregando los subsidios, a través acuerdos aprobados por el Concejo que permitían la compensación del 100 por ciento de los cobros por concepto de impuesto predial a las instituciones de educación superior. 

Las ayudas, concedidas por medio de los convenios 369 de 2015, 1055 de 2016 y 132 de 2015, representan un descuento de 50 % o más sobre el valor de la matrícula.  

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Ya son 54 los cuerpos hallados por la JEP en el cementerio de Dabeiba

Las víctimas pudieron ser presentadas de manera ilegal como dados de baja en combate.

Colprensa
Mundo
Artículo

Todo listo para la apertura de los archivos del controvertido papa Pío XII

Este sumo pontífice fue criticado por no haber condenado públicamente el holocausto nazi.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Findeter tiene a disposición $2,9 billones para financiar proyectos

Se espera que este año se saquen adelante 300 iniciativas a convocatoria pública.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Colombianos fueron galardonados en Premios Lo Nuestro

El máximo ganador del evento fue Daddy Yankee, quien se llevó siete galardones.

Tomada de Instagram
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel López, cerca del líder en la Volta ao Algarve

El ciclista colombiano está a 5 segundos de Remco Evenepoel.

Colprensa
Memorias
Artículo

El restablecimiento de las EE.PP.MM

Una minoría de concejales se había empeñado en hacer desaparecer las Empresas Públicas Municipales como organismo autónomo.

Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cumpleaños de Abraham Abrahim

El agasajado pasó un rato amenos con sus amigos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Jueces se mantienen en protesta por pago de prima

Se trata de una prestación social que “debió atenderse desde hace más de 28 años”.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de peruanos marchan en defensa de las corridas de toros y peleas de gallos

La continuidad de estas actividades será decidida por el Tribunal Constitucional.

Archivo
Mundo
Artículo

OMS preocupada por aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China

El virus deja 2.236 muertos en el gigante asiático y 11 más en otros países.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.