La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya tienen transporte escolares de Venezuela y zona rural de Cúcuta

La inversión inicial para brindar el servicio asciende a los $6.802 millones, la cual cubrirá 121 días de operación.

Ana Luisa Corredor, de nacionalidad venezolana y madre de dos niños de 10 y 12 años, era una de las más contentas ayer en El Escobal. La razón: no tendrá que pagar 9.600 pesos diarios por el transporte de sus dos hijos para que lleguen a su escuela en Cúcuta.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La alegría de Ana Luisa también se reflejaba en los rostros de los progenitores de otros 2.385 escolares que viven en Venezuela pero reciben sus clases en instituciones públicas de la capital nortesantandereana.

Para ellos también quedó asegurado el transporte escolar por parte de la alcaldía de Cúcuta, que desde ayer también les garantizó a otros 2.329 niños y niñas del sector rural de Cúcuta las condiciones de desplazamiento para que asistan a las aulas de clase.

 En total, son 4.700 estudiantes a los que se les garantizó el servicio de transporte, según informó el secretario de Educación Luis Eduardo Royero, al confirmar la finalización del proceso contractual con la Unión Temporal Escolar AC, compañía a la que le fue adjudicado el contrato.


Le aquí: Hay nuevo llamado para reanudar esterilizaciones


 “Se han establecido las estrategias técnicas, logísticas y legales para que el servicio de transporte escolar se preste de manera oportuna y eficaz”, dijo el alcalde Jairo Yáñez, al dar a conocer que gracias a diversas reuniones con la alcaldía del municipio Pedro María Ureña se vienen logrando acuerdos importantes para facilitar el flujo de vehículos en la zona del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Royero indicó que se adelantaron las reuniones pertinentes con los rectores de las instituciones educativas para definir la logística y los alumnos que ellos mismos han identificado con la necesidad del transporte. 

“Pese al déficit de $3 billones de pesos manifestado por el Ministerio de Educación frente al Sistema General de Participaciones, que ha hecho difícil la financiación del transporte fronterizo, hemos aunado esfuerzos para brindar bajo las mismas garantías la prestación del servicio a los estudiantes que residen del lado venezolano y que estudian en Colombia” afirmó el funcionario.


Lea también: Habitantes de Atalaya ‘celebraron’ el cumpleaños a las obras de la avenida Kennedy


Por otra parte, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Educativo, Andrés Eduardo Ramírez Galvis reveló que las cifras muestran que la inversión inicial para brindar el servicio asciende a los $6.802 millones, la cual cubrirá 121 días de operación. 

“Estamos buscando los recursos adicionales que nos hacen falta para los 55 días restantes del calendario escolar. Sin duda esta estrategia contribuirá a garantizar el acceso y la permanencia de la niñez y la juventud al sistema educativo de la ciudad, en especial en las zonas más apartadas”, puntualizó Ramírez.

La Unión Temporal Escolar AC fue la firma a la cual se le adjudicó el contrato en un proceso que venía gestándose desde finales de diciembre de 2022, y que según cronograma cuenta con acta de inicio del pasado 16 de febrero de 2023.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día