La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Zona rural de Cúcuta en alerta por la sequía

En el anterior período, las autoridades debieron suministrar más de 1 millón 909 mil litros en 32 veredas.

Con el fin de reducir cualquier riesgo de incendio durante la primera temporada seca del año, que se extenderá hasta marzo, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta lanzó la alerta sobre las precauciones que se deben tener, pues esta zona es una de las más propicias a ese tipo de afectaciones.

Félix Muñoz, secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, dijo que la sequía podría afectar de forma considerable a la zona rural, pues no se descartan incendios forestales, por las altas  temperaturas que podrían presentarse. 

Muñoz, recordó que durante la última temporada seca que hubo, se tuvo que suministrar 1.909.400 litros de agua a 4.800 personas de 32 veredas, lo que permitió en su momento   evitar una emergencia de grandes proporciones y atender oportunamente a la comunidad. 

Recomendaron  dar un uso racional al agua, almacenar para consumo humano y de animales. Evitar el uso de pólvora, no hacer quemas, ni fogatas, recoger las basuras, cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales protegidas y  vigilar las reservas de agua y el uso adecuado de las mismas, son otras recomendaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día