La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
2400 películas, a festival de cine
El Ficci se realizará entre el 9 y el 11 de marzo de 2019. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Enero de 2019

Un total 2.400 películas de 62 países fueron postuladas para ser exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019 (Ficci), las cuales serán evaluadas por el equipo curador para seleccionar las que harán parte en cada una de las categorías. 

Este año el evento rendirá homenaje a América Mestiza, aquella que resguarda nuestras raíces y nuestros ancestros, escenario ideal para la reflexión a través del séptimo arte y de todas aquellos debates e imágenes que pueda suscitar el reconocimiento de la idiosincrasia americana.

“Por primera vez la convocatoria del Ficci recibió más de 1.000 títulos para hacer parte de su programación”, informaron los organizadores, quienes destacaron que entre las postuladas se incluyen “aquellas que son visionadas en el circuito internacional de festivales” y que esperan ser presentadas en Cartagena.

El Ficci, que se realizará entre el 9 y el 11 de marzo de 2019, entra ahora a evaluar las cintas con un equipo curador conformado por 13 profesionales expertos en los diferentes ámbitos del mundo audiovisual, quienes esperan aportar “nuevas y diversas miradas además de perspectivas variadas sobre los trabajos seleccionados en esta edición, que promete una gran programación”. 

El comité curador está encabezado por el nuevo director artístico del festival, Felipe Aljure, director de ‘La Gente de la Universal’; Juan Carvajal, en la jefatura de curaduría, quien es fundador del Colombian Film Festival New York.

Los nombres internacionales son Hebe Tabachnik, quien ha sido curadora de cine por más de veinte años; el curador senior Ansgar Vogt y Loreta Gandolfi es profesora afiliada en la Universidad de Cambridge.

Temas del Día