Escuchar este artículo

33 entidades fueron seleccionadas para presentar sus proyectos culturales

Sábado, 30 de Octubre de 2021
La convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes tuvo un presupuesto destinado de $300 millones .

Por medio de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes, creado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo como una estrategia de fortalecimiento a los procesos que se han venido realizando en el marco de los “Diálogos de Ciudad del 2020”, se presentaron 72 entidades sin ánimo de lucro (ESAL), con proyectos y actividades de carácter cultural en los procesos de creación, circulación y formación, de las cuales 50 fueron evaluadas y 33 fueron seleccionadas.

Lea aquí

Hoy se inaugura la tercera edición de: Juntos Aparte

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, resaltó que con estas estrategias se continúa demostrando el compromiso de transparencia y equidad en el acceso a recursos públicos.

“Han sido beneficiados 33 proyectos artísticos y culturales que en su desarrollo contribuyen a la reactivación económica de la ciudad y demuestran la capacidad empresarial y de gestión de nuestros ciudadanos, esto nos anima a continuar con el compromiso incansable de apoyar y estimular las iniciativas locales en pro del desarrollo de nuestra ciudad.”, afirmó el mandatario municipal.

El comité de jurados estuvo conformado por un grupo de cuatro profesionales de talla nacional de las diferentes áreas artísticas y expertos en presentación y evaluación de proyectos culturales.

Los participantes recibieron un acompañamiento permanente por parte del equipo técnico de la convocatoria a través de los diferentes canales de comunicación. El pasado lunes, 11 de octubre, se realizó, de manera presencial, una capacitación para despejar dudas e inquietudes en la que participaron 35 representantes de las entidades.

Las entidades que participaron en el proceso pueden conocer el listado de los proyectos seleccionados en el siguiente enlace: https://cutt.ly/KRSYAkP

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado