La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
3Pies ganó premio internacional
Fue galardonado en el Children’s Film Festival Seattle, en la categoría Mejor Cortometraje de Acción Real.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 21 de Febrero de 2019

El cortometraje colombiano 3Pies, rodado en Pamplona (Norte de Santander) por productores regionales, fue el ganador en el Children’s Film Festival Seattle (Estados Unidos), en la categoría Mejor Cortometraje de Acción Real.

El Festival, en los últimos 14 años, se ha consolidado como el más grande y prestigioso de la costa oeste de Estados Unidos. Es dirigido a los niños y a sus familias, razón por la que el jurado calificador está integrado por 25 niños cinéfilos.

La directora de 3Pies, la cucuteña Giselle Geney, dijo que cada año el Festival escoge a 150 películas de 35 países enfocadas al público infantil, con las que se llega a más de 10.000 espectadores.

Le puede interesar Espacio radial de campesinos tiene 45 años

De acuerdo con Geney tras el estreno del cortometraje el año pasado, han participado en festivales como el Fan Chile y ahora van al Festival Internacional para la Infancia y Adolescencia de Malmö (Suecia), al Encuentro de Cine Suramericano de Francia y al Festival Internacional de Cortometraje Curta Taquary (Brasil).

“El jurado, entre 8 y 15 años, ve una lista de las películas en competencia y otorgan los premios. Ellos tienen en cuenta el contenido y la pertinencia del mismo en el desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo Geney.

Junto con la directora estuvo en las proyecciones y en la premiación  en Estados Unidos Andrés Montaña, director de sonido.

Para ellos el público fue receptivo, “preguntaron por el casting, la formación de los niños actores, por la cultura colombiana. Les asombró la belleza del paisaje pamplonés y fue maravilloso compartir parte de lo que nos define”.

El cortometraje cuenta la historia de Gonzalo, un niño amante del futbol que llega todos los días a clase con los zapatos sucios por andar jugando con el balón.

La situación le acarrea problemas de disciplina con el rector y un día por temor a que le decomisen a su inseparable compañero de aventuras, decide llegar con los zapatos limpios.

Para la realización se recibió un estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. Parte de las imágenes fueron enviadas a Yokohama (Japón), donde se hizo una secuencia de animación bajo la técnica de rotoscopía.

Temas del Día