Escuchar este artículo

498 propuestas registradas para la Tercera Convocatoria Municipal de Estímulos

Lunes, 21 de Junio de 2021
El lanzamiento oficial y técnico de la convocatoria fue el pasado 08 de mayo, cuando se conocieron las etapas de su desarrollo.

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, desarrolló la tercera versión del Programa Municipal de Estímulos con el objetivo de beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales de la ciudad; sumando así, más de 1.500 millones invertidos en el sector.

Cubriendo 18 subáreas artísticas en los procesos de creación, emprendimiento y circulación, en un balance realizado el martes 8 de mayo, la Secretaría de Cultura y Turismo identificó que habían 343 inscritos y decidió realizar una estrategia de acompañamiento permanente a los gestores para que finalizaran con éxito su participación durante 72 horas en una jornada maratónica, a través de la plataforma cucutacultural.info, la cual dejó como resultado: 230 llamadas realizadas, 179 llamadas recibidas y 207 conversaciones a través de WhatsAp, proceso que fue liderado por un grupo de expertos de la Secretaría que resolvió las inquietudes de los gestores.

Desde el lanzamiento del programa la Secretaría de Cultura habilitó en el subsistema de información un foro de dudas y preguntas, en el que todos los gestores podían participar y a través del cual se les respondió a más de 128 usuarios.

Actualmente la convocatoria está en la etapa de revisión de requisitos y publicará el listado de propuestas recibidas el lunes 28 de junio.

De las 498 propuestas registradas en el sistema, el 17% corresponden al área de artes literarias, 15% artes escénicas, 15% artes musicales, 14% artes plásticas y visuales, 9% cualquier área artística, 8% audiovisuales, 8% comunicaciones, 7% artesanías y 6% en emprendimiento.

“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo asumimos la responsabilidad de acompañar a los artistas, gestores y creadores culturales en los procesos de creación y generación de contenidos artísticos para el disfrute de toda la ciudadanía y el crecimiento de nuestros artistas a través de la Convocatoria Municipal de Estímulos”, destacó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión