La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

62 músicos le cantaron a Pamplona

Un trabajo dispendioso y que los resultados se vieron con la interpretación del tema música Pamplonilla La Loca.

Con la participación de 62 músicos pamploneses, residentes en diferentes sitios de Colombia, Chile, Alemania y España y 13 invitados especiales se vincularon al homenaje virtual a la ciudad natal cantando el bambuco Pamplonilla La Loca”, de autoría del maestro Bonifacio Baustista. 

En la actividad que se desarrolló la noche del domingo intervinieron 48 músicos nacidos en Pamplona y los restantes 13 actuaron están en otras partes del país y del mundo.

Kleisdyth Vera Peña, licenciada en música de la Universidad Industrial de Santander, quien participó en la organización de la velada con los también maestros universitarios Henry Julián Cáceres Ramón y Eliana del Pilar Contreras Torres, manifestó que el homenaje que el rindieron a Pamplona fue gestado meses atrás.

“Somos tres jóvenes profesionales nacidos en Pamplona e hijos de músicos que queremos rescatar las tradiciones y el patrimonio artístico de nuestra tierra”, expresó.

Sobre la convocatoria de los músicos dispersos en distintas regiones de Colombia y el mundo, dijo que fue un trabajo dispendioso y que los resultados se vieron con la interpretación del tema música Pamplonilla La Loca.

“Esta iniciativa es nuestra. La realizamos sin recursos económicos. Contactamos los músicos, les compartimos a cada uno las partituras, quedando demostrado el gesto de gratitud con la comunidad pamplonesa”, afirmó.

La docente universitaria recordó que intervinieron antiguos integrantes de la Banda Municipal de Pamplona, los hijos y nietos que demuestran que el legado se mantendrá en el tiempo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día