La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Abierta convocatoria de residencias artísticas para danza
Los seleccionados se formarán durante un mes en tres centros coreográficos de España.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Agosto de 2018

Los gestores culturales de danzas pueden participar en la convocatoria Residencias Artísticas Colombia-España 2018.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, que propone residencias artísticas de un mes en tres destacados centros coreográficos de España, para tres artistas colombianos de la danza.

El plazo para participar en esta convocatoria vence el 10 de agosto y las bases completas pueden conocerse en www.mincultura.gov.co.

La convocatoria permitirá enriquecer la formación, fortalecer la experiencia profesional y potenciar los procesos de danza de los artistas seleccionados, desde una perspectiva pedagógica y creativa, a partir del intercambio cultural y de saberes, en centros profesionales con artistas españoles.

Los centros que acogerán a los artistas colombianos seleccionados son instituciones reconocidas a nivel internacional como la Compañía Nacional de Danza, en Madrid; Centro Coreográfico La Gomera, en Islas Canarias y Centro Dantzagunea, en Rentería, País Vasco. 

Las residencias están dirigidas a artistas colombianos de la danza, autodidactas y profesionales, cuya línea de trabajo esté asociada a los géneros dancísticos.

Temas del Día