La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren convocatoria para concurso de cuento

Hasta el 5 de mayo se podrán inscribir los participantes en todo el país.

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo lanzó la tercera versión el Concurso de Cuento Caro y Cuervo que estará abierto hasta el 5 de mayo, cuando se esperan recibir cientos de obras participantes desde distintos rincones del país.

Adicional a la categoría ya conocida, para jóvenes escritores de entre 18 y 25 años, este año se da cabida para los literatos aficionados de 65 años en adelante.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura del país.  

Se debe tener en cuenta que las obras postuladas deben estar dentro del género del cuento, tema libre, con una sola obra por participante en cualquiera de las categorías convocadas.

“El año pasado, para la segunda versión del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, recibimos 792 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por la calidad de los mismos”, dijo María Paula Álzate Afanador, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

De acuerdo con la líder, este año además de invitar a participar a todos los jóvenes de entre 18 y 25 de años, para que sin distingo de raza, cultura, región o estrato, se animen a participar en este concurso.

“La invitación también se extendió a los adultos de 65 años en adelante, de quienes creemos, gracias a su experiencia y sabiduría, tienen mucho que contar”, comentó Álzate.

Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia, así como colombianos residentes en el exterior. Las obras deben ser en español, originales e inéditas, y no pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá. De cada categoría se premiará a un autor con $10 millones. Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo y   la premiación se llevará a cabo en el marco del VI Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2017.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día