La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren convocatoria para curso en derechos de autor

90 gestores culturales podrán acceder a la formación gratuitamente.

Una oportunidad tienen los gestores de Norte de Santander para formarse en derechos de autor, en el marco del mes del emprendimiento cultural. El secretario de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas Ramírez, manifestó que la convocatoria está abierta.

El área de emprendimiento del despacho cultural abrió las inscripciones para participar en el curso: La propiedad intelectual en la industria cultural. Las actividades académicas se cumplirán el 26-27 de agosto en la Torre del Reloj y en total serán beneficiados 90 gestores regionales o extranjeros que residan en la frontera.

La capacitación tendrá una intensidad de 14 horas teóricas y prácticas, divididas en dos jornadas. El objetivo es entregar herramientas y conocimientos a los gestores para que entiendan la importancia de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

¿Cómo participar?

Los interesados en acceder a la formación -nortesantandereanos o extranjeros con cinco años de residencia en la región- deberán solicitar el formulario de inscripción al correo cultura@nortedesantander.gov.co. 

“La convocatoria también se apoyará con las redes sociales y en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura se podrán descargar los formularios de inscripción. Se dará prioridad a los gestores que nunca han hecho diplomados. En la formación en derechos de autor se invertirán $20 millones”, dijo Rojas Ramírez.

El formulario deberá ser diligenciado y entregado en sobre sellado a la Secretaría de Cultura, ubicada en la Torre del Reloj (calle13 N°13-67).

En el despacho junto con el formulario deberán entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía, del diploma del último título obtenido (bachiller, técnico, tecnólogo, pregrado).

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto y el 25 se darán a conocer los resultados.

Contenidos

Los postulados que sean aceptados adquirirán herramientas en marco normativo de la industria, marcas y denominaciones de origen, derechos de autor e imagen, nuevos modelos de negocios en la industria cultural y pasos para proteger creaciones propias.

La metodología se centrará en casos y situaciones reales de protección de derechos en la industria cultural y creativa, brindando la posibilidad de tener un mejor entendimiento a los participantes.

Así, esta es una oportunidad para que los gestores de la región accedan a formación de gran nivel, sin tener que pagar por acceder al curso.

Viernes, 19 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día