Escuchar este artículo

Abrieron convocatoria al concurso ‘Cúcuta Cuenta-Lecturas de mi barrio’

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas del municipio podrán participar.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas del municipio podrán participar de la nueva edición del concurso de cuento ‘Cúcuta Cuenta- Lecturas de mi barrio’, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Red Municipal de Lectura y Escritura.


Lea: Un homenaje al amor


Para participar, los niños y jóvenes deberán estar matriculados en alguna institución educativa del municipio, sea pública o privada. Todas las creaciones serán inéditas y no pueden haber sido publicadas previamente por ningún medio impreso, electrónico, audiovisual, de radiodifusión ni redes sociales.

“Hemos habilitado dos modalidades: la categoría infantil, de 6 a 12 años, en la que podrán participar estudiantes de básica primaria, y la categoría juvenil, para estudiantes de básica secundaria que estén entre los 13 a 17 años”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Johana Araque, coordinadora de la Red Municipal de Lectura y Escritura, agregó que la extensión máxima de los cuentos será de 200 palabras y el tema deberá girar en torno a las historias, tradiciones o cultura de los barrios del municipio.


Aquí: Vuelven las historias a Cúcuta


El concurso tendrá seis finalis de cuentos tres mejores cuentos por cada categoría. Haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estará abierto hasta el 22 de agosto de 2022 a través del link: https://forms.gle/5hqxCme933UGS51L7

“Este concurso se desarrolla en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta con el objetivo de contribuir a la formación de futuros escritores desde los escenarios educativos, promoviendo así procesos de escritura y expresión creativa que fomenten amor y apropiación por nuestro patrimonio y la cultura de San José de Cúcuta”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda