La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abrieron convocatoria del VI Salón de Arte Popular

Buscan la participación de artistas empíricos.

La Fundación BAT Colombia con el propósito de seguir fortaleciendo la promoción del arte popular en el país, abrió la convocatoria para la sexta edición, la cual tiene el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La convocatoria nacional busca la participación de artistas empíricos y el tema para la sexta versión es lo popular entre lo rural y lo urbano, idea que surgió a partir de la concepción de que Colombia fue hasta mediados del siglo pasado un país cuya población vivía fundamentalmente en el campo, dedicada a faenas agrícolas y ganaderas. 

Sin embargo, esta numerosa población tenía insatisfecha sus necesidades básicas y estaba sometida a una violencia que ha azotado al país desde tiempo inmemorial.

Lo anterior produjo un éxodo de miles de colombianos del campo hacia las zonas urbanas, fenómeno que conllevó a un desarraigo y una falta de reconocimiento con las ciudades a las que llegaron, no por decisión propia, sino porque se vieron obligados a abandonar su hogar y adaptarse a nuevas costumbres y a resignificar su identidad.

Así, esta nueva versión del Salón BAT, quiere destacar a través de las interpretaciones de los artistas empíricos, las vivencias y los recuerdos que guardan del tránsito de la vida rural, hacia la vida urbana, y en muchos casos, al contrario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2018, a través de la página web www.fundacionbat.com.co. 

Todos los artistas empíricos del país y los extranjeros residentes en Colombia, cuya formación superior no haya sido profesional en artes plásticas y similares, podrán proponer una obra que refleje la temática de esta edición.

Actualmente, en Bucaramanga, se expone el quinto Salón BAT.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día