La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Adonis’ expone en la Torre del Reloj

Sus pinturas son al óleo de mediano y de gran formato.

Las salas de exposiciones de la Torre del Reloj permanecen engalanadas con las obras del artista José Meza Cantillo, conocido en el gremio como ‘Adonis’.

El artista expone 28 obras de mediano y gran formato. Todas son pinturas al óleo sobre lienzo, con finos acabados y marcos que le dan un toque especial a las creaciones.

“El arte lo concibo como un lenguaje universal y con la exposición quise rendir homenaje a Cúcuta. Invito a toda la ciudadanía para que se acerquen a la Torre del Reloj, donde permanecerán los cuadros hasta el nueve de enero”, dijo Meza Cantillo.

En las obras se aprecian paisajes, especialmente de páramos con especies típicas de estos ecosistemas como son los frailejones. 

“En ellos dejo un mensaje de conservación del medio ambiente, tanto a los padres como a las nuevas generaciones”.

En los cuadros también se recrean bodegones, los estoraques, la cultura cafetera, el mar e instrumentos musicales, los mismos con los que se le da vida a bellas melodías en el país.

Meza Cantillo es oriundo de El Banco (Magdalena), hace 13 años se radicó en Cúcuta y se ha dedicado a promover las artes en las nuevas generaciones, como docente en la academia Tallando Talentos. 

Empíricamente se inició en la pintura, tuvo como maestro a Hernán Evelio Mejía, luego al bogotano ‘KAT’, ingresó a la escuela de Alejandro Obregón, entre otras.

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 18 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día