Agenda cultural en las bibliotecas públicas de Cúcuta

Lunes, 25 de Enero de 2021
El programa es operado por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y propone una línea de acción para mejorar los hábitos de lectura.

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta es un programa de la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, bajo el componente “Bibliotecas ciudadanas, participativas y conectadas contigo y el mundo” contemplado en el plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de todos’.

El programa es operado por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y propone una línea de acción para mejorar los hábitos de lectura y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y comunidad en general de la zona urbana y rural del área metropolitana.

La Red Municipal de Lectura y Escritura cuenta con 6 Bibliotecas Públicas activas actualmente en la prestación de servicios virtuales, entre ellos, talleres de promoción de lectura, clubes de lectura, talleres de manualidades, servicio de préstamo de libros, consulta y referencia, consulta bibliográfica virtual y servicio de alfabetización virtual.

Por otro lado, las bibliotecas públicas prestan el servicio de extensión bibliotecaria donde han venido desarrollando en los últimos meses actividades de promoción de lectura en espacios abiertos en barrios y zonas vulnerables del municipio, conservando las medidas de bioseguridad, para garantizar a la población en general, el acceso a la información y el conocimiento a través de los libros de manera segura en tiempos de pandemia.

La Red Municipal cuenta con canales virtuales activos constantemente donde se ofrece una amplia programación de actividades para todas las edades y en las cuales pueden participar cada día.

 La página web de la Red Municipal donde pueden encontrar la programación es www.redmunicipal.org y en las redes sociales, principalmente Facebook donde se presentan transmisiones en vivo diariamente de las iniciativas literarias @Redmunicipalcuc; Instagram @Redmunicipalcucuta y Twitter @Redmunicipalcuc donde además se pueden enterar de todas las actividades que se desarrollarán iniciando este 2021.

Los usuarios interesados en solicitar préstamo de libros o servicio de consulta y referencia pueden hacerlo en los canales virtuales.

Image
Volver a las Bibliotecas” un escenario para conocer y reconocer el patrimonio material e inmaterial al aire libre.
Image
La opinión
La Opinión