La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Agéndese durante la semana de la Fiesta del Libro
Les dejamos la programación del 31 de agosto al 5 de septiembre.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Agosto de 2020

Santiago Gamboa: Periodista, escritor y filósofo.

Presenta su libro:  “Será larga la noche”,   historia vertiginosa salpicada de notables momentos de humor y de dolor; una novela que descubre la desigualdad y la violencia que no dan tregua en Colombia. 

Fecha: 31 de agosto – 6:00 p.m. 

Héctor Abad Faciolince: Escritor, traductor y periodista. 

Presenta su libro: “Lo que fue presente”,  los diarios íntimos de Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado: El olvido que seremos, en 2006.

Fecha: 2 de septiembre – 6:00 p.m. 

Yolanda Ruíz: Periodista y directora de RCN radio. 

Presenta su libro:  “En el filo de la navaja”,  historias, secretos y decisiones humanas detrás de las noticias. Una de las más respetables y profesionales periodistas de nuestro país, de manera lúcida, clara y con gran agudeza crítica, repasa algunos de los sucesos más recordados de la historia de Colombia en los últimos treinta años.

Fecha: 2 de septiembre – 5:00 p.m. 

Pilar Quintana:  Comunicadora Social, escritora y autora de 4 novelas.  

Presenta su libro:  “Caperucita se come al lobo”,  los ocho relatos que componen el libro exploran las más fuertes pulsiones detrás de las relaciones de pareja: el amor, la obsesión, los celos, el distanciamiento, la rabia, pero sobre todo el deseo. 

Fecha: 3 de septiembre – 4:00 p.m. 

León Valencia Agudelo: Escritor y analista político. Director de la Fundación Pares.  

Presenta su libro:  “La sombra del presidente”,  en la buena tradición de la novela de mafia, o de criminales, esta novela es una inmersión a la historia de una época que se niega a acabar en el presente pero que, gracias a la literatura, termina en la última página.

Fecha: 4 de septiembre – 6:00 p.m. 

Ita María: Economista, feminista y confundadora del colectivo Viejas Verdes. 

Presenta su libro:  “Que el privilegio no te nuble la empatía”,  fue una frase que se volvió viral en redes sociales, saltó a pancartas y camisetas, e hizo clic con muchas personas porque puso en escena conceptos, temas e ideas que son el motor de las marchas y protestas que han sacudido a Colombia y a varios países latinoamericanos.

Fecha: 5 de septiembre – 6:00 p.m. 

Temas del Día