Escuchar este artículo

Agrupación de Jazz pamplonesa, finalista de concurso internacional

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Cinco nortesantandereanos hacen arreglos musicales inspirados en su tierra.

Los miembros de la agrupación ‘Apqua’ de Pamplona, son los finalistas del Festival ‘Voces del Jazz’ que se desarrolla en Cartagena y convoca a los mejores grupos de este género a nivel mundial. 

Es la tercera vez que hacen parte de este evento, y la final será hoy, viernes 3 de diciembre, en la que competirán con agrupaciones de Zipaquirá, Pereira y Ecuador.


Conozca: Programan cierres nocturnos de la vía Cúcuta-Pamplona

“Hemos tenido una ardua preparación, haciendo arreglos originales y una fusión de jazz con champeta, en la que también plasmamos nuestra identidad”, aseguró Nelson Olivero, guitarrista y director del grupo. 

En esta ocasión, todos los grupos del festival tuvieron que hacer una arreglo musical para rendir homenaje a la champeta, género que ha dejado un legado a nivel cultural en la costa del país. 


Lea también: Con prueba piloto detectan EPS que incumplen a los usuarios

Es por eso, que los pamploneses escogieron la canción ‘La Suegra Voladora’  de Sayayin, uno de los más grandes exponentes de este género musical. 

“La canción es una mezcla entre champeta y jazz, en la que quisimos mantener nuestro color musical. Le hemos dedicado muchas horas de ensayo para estar preparados lo mejor posible”, agregó Olivero. 


Le puede interesar: Unipamplona celebra 61 años con acreditación de alta calidad

Un homenaje a Pamplona

Otro de las misiones que tiene la agrupación es llevar la música de Pamplona por muchos lugares del mundo, por eso entre su repertorio se encuentra la canción ‘Ulago’, que rinde homenaje al antiguo nombre que los indígenas chitareros le daban a la ciudad. 

La agrupación lleva ocho años llenando a los nortesantandereanos de producciones musicales, y en ella hacen parte Nicolás Suárez, Javier Vivas, Carlos Mendieta,Nelson Oliveros y Miguel Durán, quienes a través de los instrumentos dejan plasmada su pasión por la música. 

La final se transmitirá en la cuenta oficial de Facebook a partir de las 6:30 p.m 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda