La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alberto Barrera Tyszka presenta 'Mujeres que matan'

El venezolano tendrá una conferencia este viernes a las 6 de la tarde, en la Fiesta del Libro.

En la literatura venezolana el nombre de Alberto Barrera Tyszka no pasa desapercibido. Él, desde el vecino país, ha conquistado el mundo de las letras y con sus obras no solo ha ganado premios como el Herralde de novela y el Tusquets, sino el más importante, el cariño de los lectores, con quienes teje relaciones para darle sentido a lo escrito.

Recuerda que a Cúcuta vino por primera vez con su papá, cuando tenía 11 años. Ahora, lo hace para presentar en la Fiesta del Libro su novela ‘Mujeres que matan’, publicada por la editorial Penguin Random House.

“Como en código de novela negra, se cuenta la historia de un grupo de mujeres en Caracas, quienes deciden formar un club de lectura para huir de la realidad, pero las cosas no suceden como se planean y una de ellas comete un crimen. Las demás se hacen solidarias y descubren que matar no es tan difícil”.

Lea también ‘Venezuela es un libro por escribir’

Las mujeres de la obra tienen deudas y con algunas de ellas el autor devela parte de la realidad política que se vive en Venezuela. Una estuvo presa injustamente, a otra le asesinaron a una hija en una manifestación y también están las que tienen problemas amorosos.  

La novela de Barrera recién salió al mercado, primero en Venezuela, luego en México y España. Ahora, llega a Colombia.

“Estamos en un contexto donde lo femenino es muy importante. La novela tiene un tema polémico y controversial, que es la relación con el verbo matar”.

El autor de ‘Mujeres que matan’ vive en México y viaja con frecuencia a Venezuela. Desde Cúcuta también reflexionó sobre lo que sucede en su país natal y dijo que “a todos nos asiste una impotencia, es trágico lo que sucede con la inmigración. No sabemos ser inmigrantes y eso significa un cambio”.

Para Barrera, la realidad es mucho más compleja de lo que parece y esto aplica para todo: la vida, Venezuela, la literatura.

Su conferencia se cumplirá hoy a las 6 de la tarde en la tarima principal.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día