La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Alistan festival de cine infantil en Cúcuta
El evento tiene dos secciones, una dedicada a los profesionales y otra a trabajar con niños y adolescentes.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

 

Hace siete años se gestó en Mérida (Venezuela), el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil. Cumplido ese tiempo el evento empieza a expandirse por Sudamérica y en Cúcuta se habilitará la sede de Colombia.

El presidente del Festival, Camilo Céspedes, estuvo en la frontera promocionando el evento, que tendrá el respaldo a nivel local de la fundación Cinerama.

Desde la primera versión, el Festival ha tenido como meta la habilitación de espacios para la difusión del cine en niños y adolescentes, buscando que los más chicos de los hogares puedan acercarse al mundo cinematográfico.

“En Venezuela, un año antes abrimos la convocatoria y hemos alcanzado postulaciones hasta de 1.400 películas para un solo año, de 80 países. El éxito nos llevó a pensar en expandirnos y en Cúcuta encontramos valiosísimos aliados”, dijo Céspedes.

El Festival tiene dos secciones, una dedicada a los profesionales y otra a trabajar con niños y adolescentes.

Los géneros que prefieren trabajar son ficción, animación y documentales.

Lo interesante del evento es que no se dedica solo a proyectar películas, sino que se habilitan espacios para la formación de públicos.

En Cúcuta se tiene previsto el desarrollo del Festival del 18 al 30 de abril y al mismo estarán vinculadas nueve instituciones educativas, las cuales se están definiendo.

“En las mañanas se cumplirán talleres con los estudiantes (entre 100 y 150 participantes). Los menores aprenderán a crear piezas audiovisuales, las cuales servirán para medir el nivel de conocimientos que adquirieron durante la formación”, dijo Céspedes.

La clausura del Festival Infantil de Cine de Cúcuta, está prevista para el 30 de abril y de acuerdo con Carlos Céspedes, ese día se presentarán cuatro cortometrajes, elaborados por los menores.

El presidente invitó a quienes quieran tener más conocimiento de la evolución del evento en Venezuela, para que ingresen a la página de Facebook del Festival, escribiendo el nombre completo del evento.

Por su parte el representante legal de la fundación cucuteña Cinerama, Juan Carrillo Cano, dijo que se están haciendo acercamientos con la Secretaría de Cultura del Departamento para que los apoyen, al igual que con otras entidades de la región.

“Siempre hemos estado interesados en promover el cine y este Festival tiene el atractivo de la formación de públicos, el cual se hace llamativo más cuando el público son niños y adolescentes de la frontera”, manifestó Carrillo Cano.La imagen hace parte de los talleres que se cumplen en Mérida (Venezuela).

Temas del Día