Escuchar este artículo

Álvaro Gómez Zafra le pone humor a la Fiesta del Libro

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
A las 8 de la noche de este jueves hará un show de imitación de voces.

Su voz es prodigiosa, el talento es innato. Álvaro Gómez Zafra, una de las voces institucionales de Caracol Radio y quien hace parte del equipo de imitadores de La Luciérnaga, deleitará a los cucuteños desde las 8 de la noche de este jueves en la Biblioteca Pública, donde hará su show en el marco de la Fiesta del Libro.

El polifacético Gómez, quien se caracteriza por el empuje santandereano, inició su carrera en la radio en Norte de Santander. “A los 18 años salí de Bucaramanga porque mis padres estaban en la frontera. En Ocaña y en Cúcuta encontré espacios. Recuerdo que en esa época creé el programa Acordeones en estéreo, que se transmitió por Colmundo Radio”.

Su potente voz lo llevó a dar el salto a Bogotá en 1998, donde ha forjado su vasta trayectoria. Allí, hizo realidad un sueño de niño, época en la narraba partidos con un palo.

A Caracol Radio ha estado vinculado desde hace 26 años y fue allí donde empezó a imitar voces. Las primeras fueron de Jorge Luis Pinto, Fernando Londoño Hoyos y Nairo Quintana.

Estos personajes y otros imitados por Gómez, serán traídos a la Fiesta del Libro. “En La Luciérnaga hay un equipo de monstruos y la exigencia es alta. Confieso que dos de los personajes más complejos han sido Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Le puede interesar Aromas de cafetales en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

En Cúcuta, Gómez estará dos días y mañana participará en un conversatorio sobre humor y política, programado para las 7 de la noche en el Pabellón 2.

“El humor es una estrategia para decir verdades de manera más amable, más en una época electoral. Es una forma fácil y directa para que el colombiano del común o el estudiado entiendan el chiste”.

Al imitador santandereano quienes más papaya le dan son los políticos y cuenta que cuando no es Santos, es Roy Barreras o Petro. “No sé si son inteligentes o muy brutos, pero como dice La Luciérnaga: es una mezcla extraña de realidad y de fantasía”.

Image
La opinión
La Opinión