Escuchar este artículo

¿Amante a la producción de cine? Organizan taller en Cúcuta

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
El evento ‘Película-Escuela’ es una propuesta de formación básica en elaboración de filmes.

En octubre, Cúcuta será escenario para la realización cinematográfica de la mano de la casa audiovisual El Grito, que tiene abierto el plazo de inscripciones para participar en el Taller de Producción de Cine ‘Película-Escuela’, una propuesta de formación básica en elaboración de filmes, basada en el trabajo de campo grupal, donde se planificará y ejecutará el rodaje de un cortometraje de ficción.

Lea además Gobernador da sorpresa a niño cucuteño que narra cuentos en YouTube

Este espacio de aprendizaje dirigido a todo público mayor de 18 años comenzará el día 5 y culminará el 29 de octubre, con un recorrido teórico-práctico por todos los departamentos que intervienen en una producción cinematográfica.

El Grito indicó que con la puesta en práctica de conocimientos sobre guion, producción, dirección general, dirección de arte y fotografía, sonido, casting, montaje, musicalización y la ruta hacia la etapa de estreno y distribución, se desarrollará este taller durante cuatro encuentros que finalizarán con la realización de un cortometraje, el cual será enviado a participar en festivales nacionales e internacionales.

La capacitación será dada por el productor Hassler Salgar y el realizador Daniel Peñaloza, este proyecto busca aportar al desarrollo y capacitación de la cinematografía en la región a través del trabajo en el set.

“Con la realización de este cortometraje, proporcionaremos una experiencia de trabajo directamente en una filmación. Como expresión artística, el film a realizarse, buscará la representación de nuestra identidad individual y colectiva, dando la posibilidad de mostrar en pantalla nuestras calles y habitantes”, señalaron los realizadores del taller.

Le puede interesar Convocatoria: Festival Internacional La Fiesta del Teatro

El proceso de inscripciones, con cupos limitados y en sus últimos días, se encuentra abierto en la dirección electrónica www.elgritoproduce.com, y también para mayor información e interacción el equipo se encuentra disponible en redes sociales como @elgritoproductora.

Vale destacar que los promotores del taller también llevan adelante el Festival Internacional de Cine El Grito, cuya tercera edición iniciará el próximo mes de noviembre, como un espacio que alimenta la cultura cinematográfica en la frontera colombo-venezolana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de Casa Audiovisual El Grito
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas