La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andrés Cepeda ya es embajador de buena voluntad de Unicef

El cargo implica trabajar a favor de los derechos del niño, de la mano del ente internacional.

El cantautor colombiano Andrés Cepeda se convirtió oficialmente en embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El anuncio se había realizado hace una semana, pero el viernes en la mañana, en las instalaciones de Unicef se realizó el acto oficial, luego de llevar un año como amigo de Unicef.

Los embajadores de buena voluntad de Unicef son personas que trabajan en nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en favor de los derechos del niño, una labor que el artista colombiano ha desarrollado desde distintos frentes, pero ahora lo realizará de la mano del organismo.

“Esta es una excelente oportunidad para agradecer a Andrés Cepeda ahora como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, por su interés genuino en los problemas que enfrentan los niños y niñas de Colombia.

También quiero recordar que la relación de la organización con las celebridades, se basa en la visión y los valores de UNICEF, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño”, comentó Roberto De Bernardi, representante de Unicef en Colombia.

Además, porque se comunican de manera efectiva y con pasión, tienen un interés genuino en los problemas que enfrentan las niñas y los niños y están dispuestos a aprender más a través de reuniones y visitas de campo, que a veces implican circunstancias difíciles.

“La labor que hace Unicef Colombia por nuestros niños y niñas es muy importante, hay que protegerlos del entorno de violencia y pobreza que los rodea, y asegurarnos de que sean valorados, escuchados, respetados y reconocidos, estamos aquí para eso”, afirmó Andrés Cepeda, quien el pasado 7 y 8 de noviembre visitó el proyecto de Unicef la Escuela de Liderazgo – Paz Viva, el cual fortalece y promueve entornos protectores para niños, niñas y adolescentes mediante la implementación de estrategias de protección integral en los ámbitos personal, familiar, escolar y comunitario para prevenir todos los tipos de violencia.

Andrés Cepeda se une a la selecta lista de embajadores de Buena Voluntad Unicef, encabezada por personajes como el ciclista Nairo Quintana, la presentadora Carolina Cruz y el futbolista Santiago Arias, entre otros.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día