La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Anunciaron nuevo mercado para las industrias culturales
Buscan reforzar el aporte en este tema en la Agenda 2030.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Octubre de 2019

Ministras y ministros de Cultura y autoridades de los países iberoamericanos reunidos en Bogotá, acordaron unir esfuerzos e implementar acciones para que la cultura y la economía creativa hagan un aporte decisivo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La declaración la hicieron en el marco de la XX Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Para reforzar el aporte de la cultura de la región a la Agenda 2030, las ministras y ministros le encomendaron a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que, en coordinación con la OEI, diseñe y ponga en marcha la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo.

De igual manera, la Conferencia acordó establecer y desarrollar el mercado iberoamericano de las industrias culturales y creativas, en especial la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin de consolidar la economía creativa en la región de manera sostenible, funcional.

La declaratoria contempla, además, la continuidad de la Agenda de Acceso Democrático al Libro, la Lectura y la Escritura; la creación de un Estudio sobre seguridad social del artista en Iberoamérica, donde la experiencia colombiana será un referente.

Temas del Día