Escuchar este artículo

Apoyados en la tecnología, alumnos de Cúcuta se apropiaron del legado de Gabo

Lunes, 2 de Septiembre de 2019
Jóvenes de entre 11 y 15 años conocieron el aporte literario y cultural que hizo el escritor colombiano.

En el tercer encuentro convocado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro Gabo, que busca la apropiación del legado del premio nobel de literatura de 1982, Gabriel García Márquez, mediante el uso de las tecnologías, participaron 35 estudiantes de Cúcuta. 

En la actividad, estudiantes entre 11 y 15 años de la Institución Educativa Nuevo Amanecer, conocieron el aporte literario y cultural que hizo el escritor colombiano, reflexionando sobre la manera en que las herramientas digitales interactúan con su cultura y su vida cotidiana.

Lea además Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Además, los estudiantes tuvieron los avances de un especial multimedia, que estará disponible de forma gratuita a inicios de octubre, y que busca transmitir las distintas facetas de la vida y la obra de García Márquez a los jóvenes y adolescentes colombianos. 

Este trabajo busca convertirse en una herramienta de investigación para docentes y estudiantes en todo el país, así como promover la convivencia ciudadana a partir de la apropiación social del legado del escritor, haciendo uso de las tecnologías. 

Este encuentro también se hará en Quibdó (Chocó) y Bogotá. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión