Escuchar este artículo

Áreas protegidas fueron reunidas en un libro

Viernes, 20 de Julio de 2018
Captura la esencia de Colombia representada en 59 áreas pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales y las nuevas áreas objeto de conservación. 

En el mercado está: ‘Parques Nacionales Naturales de Colombia’, libro editado por Villegas Editores, con textos de Andrés Hurtado García y fotografías de Gabriel Eisenband Gontovnik.

El libro captura la esencia de la Colombia natural, representada en 59 áreas pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales y las nuevas áreas objeto de conservación. 

En cada página, además de sus espectaculares fotografías, se encontrará la vida, cultura y conocimiento tradicional, junto con historias épicas de la naturaleza misma, contado todo por Hurtado, el abanderado por excelencia de la naturaleza colombiana. 

En el libro está inmerso un legado, el verdadero mundo donde todos quieren vivir, lleno de amaneceres brillantes, de cálidos atardeceres, de la simplicidad de la grandeza. 

También se puede apreciar el mundo de colores, el maravilloso patrimonio natural expresado en las áreas protegidas que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos incalculables, como incalculable es el daño y la transformación que ha sufrido el planeta debido a las acciones del hombre. 

En una época como la actual, en la que el ecoturismo gana cada día más adeptos en el mundo, la extraordinaria belleza de los parques ha venido conquistando cada día a más colombianos y extranjeros, tanto que este libro es por si solo una seductora invitación a conocerlos.

Un ejemplo es el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en la parte central de la Amazonia colombiana, que el pasado primero de julio fue declarado Patrimonio Mixto (biológico y cultural) de la Humanidad para la UNESCO. 

Esta importante noticia debe despertar aún más los deseos de adentrarse en el contenido de este libro, organizado por las cuatro grandes regiones del país: Andina, Pacífico, Caribe, Amazonia y Orinoquia.

El libro tiene 304 páginas, con fotos a full color y una presentación que lo hace un ejemplar de colección.

Uno de los protagonistas de la publicación es Eisenband y sus fotografías. Él, natural de Barranquilla, inició en 2002, su trabajo fotográfico con paisajes y a partir de 2016, se dedicó por completo a la fotografía de más de 40 parques naturales.

Ese año logró su sueño de hacer una exposición individual de fotografía, en honor a la institución Parques Naturales de Colombia, en asocio con la Galería La Cometa. A partir de esta exhibición, surgió el proyecto del libro.

Image
Colprensa
Colprensa