La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arte circense se toma Norte de Santander

A Cúcuta y otros 10 municipios llega el II Festival Internacional de Circo Manotas.

Las acrobacias y el arte circense les están pintando sonrisas a los niños y jóvenes del departamento. Todo, por cuenta del II Festival Internacional de Circo Manotas.

“Estamos llegando a los barrios de Cúcuta con funciones que se extenderán hasta fin de mes”, dijo Walter Alexander Rodríguez Ortega, director del Teatro Manotas de La Libertad, organizador del Festival.

Las presentaciones además de Cúcuta como capital, también llegarán a 10 municipios del departamento. La meta es estar en zonas apartadas donde sus habitantes no tienen la oportunidad de acceder a espectáculos artísticos.

“Con la temática del circo queremos mostrarles a las personas que este arte no solo se hace en carpas, sino la nueva tendencia en espacios abiertos que generan empatía con el público”.

Prueba de ello son las funciones que se han cumplido en parques, en atrios de templos Católicos, en coliseos y canchas de colegios.

Le puede interesar Abierta convocatoria de residencias artísticas para danza

“En total son 75 funciones y solo para el acto inaugural se logró la participación de 1.000 personas como público. El Festival es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación”, dijo Rodríguez.

A nivel regional es apoyado por la Gobernación y las alcaldías de Cúcuta y de Los Patios. En cuanto a invitados internacionales hay grupos de México, Chile, Costa Rica, Guatemala y Venezuela. Por Colombia hay delegaciones de Ibagué, Manizales, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

De Cúcuta participan Casa Teatro, Circo Teatro Los Duendes, Circo Frontera de Paz, Acro Dúo Elementos y los anfitriones, el grupo Manotas.

De acuerdo con Rodríguez todas las funciones son gratuitas y este viernes, a las 4 de la tarde se tiene función en el parque principal del barrio Aeropuerto, con Circo Manizales. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día