Artesanías para la paz llega a los municipios PDET en Norte de Santander y Arauca

Lunes, 31 de Mayo de 2021
El proyecto se desarrolla en 16 municipios priorizados como Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) buscando mejorar la transformación integral del ámbito rural a 10 años.

La iniciativa de la fundación 5ta con 5ta Crew junto a la Comisión de la Verdad apoyada por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, ha obtenido un progreso significativo en varios municipios de la región Andina.

Se han logrado avances importantes en la articulación de la institucionalidad territorial, así como el relacionamiento con líderes, lideresas sociales, culturales y representantes de plataformas juveniles.

“El 48% de los territorios vinculados en Artesanías para la Paz, la Memoria y la Verdad, corresponden a Municipios PDET. Los encuentros de formación sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), con especial enfoque en la Comisión de la Verdad, iniciarán en el segundo semestre del 2021” expresó el equipo de coordinación del proyecto.

En municipios como Convención, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Sardinata, así como gran parte de municipios de Arauca se ha avanzado un aproximado del 55% del proyecto, teniendo como punto de partida las relaciones que se han gestado con representantes de plataformas juveniles, líderes culturales y sociales del lugar, sin olvidar a los entes gubernamentales y otras organizaciones presentes en los territorios.

Image
La opinión
La Opinión