La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Artesanos de Norte de Santander buscan ampliar su mercado

Artesanías de Colombia y la Gobernación firmaron un convenio para tener más espacios y dar a conocer los productos.

Los artesanos de Norte de Santander se destacan por su creatividad a la hora de elaborar piezas con finos acabados, que marcan tendencia en la región y el país. Ese talento llevó a que por medio de Artesanías de Colombia se firmará un convenio con la Gobernación, lo que permitirá tener más espacios para dar a conocer los productos.

Así, el gobernador William Villamizar Laguado, hará entrega de $50 millones, considerando que la mano de obra de la región es prenda de garantía para aumentar la productividad y comercialización.

El enlace de Artesanías de Colombia en el departamento, Lilian Amparo Contreras Carvajalino, dio a conocer que la entidad que representa aportará $150 millones para atender a 250 artesanos de 10 municipios, en lo relacionado con producción, diseño y comercialización.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la riqueza artesanal del departamento recae en la alfarería, la carpintería, la tejeduría y la madera, sobre todo en poblaciones como Cácota, La Playa, El Zulia y Pamplona.

La firma del convenio se cumplió en el despacho del gobernador, donde Villamizar tuvo la oportunidad de apreciar una muestra de los productos. “Los observamos bien elaborados y con acogida en los espacios donde se han expuesto. También los apoyaremos con una feria que se cumplirá en los próximos meses”.

Contreras señaló que en cuanto a la Feria que organizará la Gobernación se desarrollará en 2 o 3 meses en la Zona Franca de Cúcuta, por lo que contará con invitados y empresarios que conocerán el talento creativo de la región, buscando ampliar el mercado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día