Escuchar este artículo

Artista pamplonés llevó sus obras de arte a Estados Unidos

Lunes, 1 de Febrero de 2021
Nelson Moncada Sepúlveda expuso con más de 30 pintores de todo el mundo en cuatro espacios de New York y Nueva Jersey.

El pintor nortesantandereano Nelson Moncada Sepúlveda regresó a Pamplona después de exponer sus obras en varias localidades de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta las limitaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, el artista se desplazó al país del norte en donde permaneció los tres últimos meses de 2020.

Allí, afirmó que expuso con más de 30 pintores de todo el mundo en cuatro espacios artísticos de New York y Nueva Jersey.

“Fue una invitación que me llegó del Colectivo de Artistas en cabeza del maestro y director Amado Mora. De esta manera con mucho esfuerzo logré representar a Pamplona, Norte de Santander y a Colombia”, sostuvo el artista.

En Estados Unidos expuso pinturas alusivas a la inmigración que era el tema que se estaba manejando por parte de la organización. La primera participación la hizo en el Museo del Barrio en New York, en la exposición llamada: “Mujer Fuerza y Esperanza”.

Después lo hizo en Long Island y otros sectores con exposiciones denominadas: “Blanco y Negro”, Noche de Ángeles” y “El Poder del Inmigrante”.

Moncada Sepúlveda recibió cuatro menciones de honor por parte del Colectivo de Artistas de New Jersey.

Moncada, quien está en Colombia preparándose para continuar mostrando sus obras en el país y a nivel internacional, afirmó que los proyectos artísticos fueron destacados por la crítica internacional, lo que le mereció el derecho de participar en cuatro exposiciones que se llevarán a cabo en Manhattan, después del segundo semestre de 2021.
 

Image
La opinión
La Opinión