La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Artista pamplonés llevó sus obras de arte a Suiza
Los proyectos artísticos de Nelson Moncada fueron destacados por la crítica internacional.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Junio de 2018

Después de dos meses y 18 días de estadía en Suiza, regresó a Pamplona el artista plástico Nelson Moncada Sepúlveda, quien llevó al país europeo varias de sus obras.

Él, participó en la exposición individual Arquitectura imposible, en la ciudad de Basilea (Suiza).

Le puede interesar Artista pamplonés representará a Colombia en Suiza

Allí en Alva’s Gallery, colgó 10 pinturas al óleo y 13 dibujos que fueron durante varias semanas, apreciados por latinos, suizos y turistas de Europa, Asia y Oceanía.

Después se trasladó a la Feria de Arte Contemporánea SubArt, a donde llevó el proyecto de Arquitectura Imposible.

En esa actividad que congregó a 35 artistas de Europa y de otros continentes, tuvo la oportunidad de dar a conocer la cultura de Norte de Santander y de Colombia.

Moncada, quien está en Pamplona preparándose para continuar mostrando sus obras en el país, afirmó que los proyectos artísticos fueron destacados por la crítica internacional, lo que le mereció que para la segunda versión de SubArt, en Basilea 2019, fuera invitado a exponer nuevamente.

“La recepción fue positiva, tanto de la crítica como de los expositores, visitantes y de la misma organización. Es gratificante poder representar con orgullo al departamento y a mi ciudad natal”, aseguró.

Las obras presentadas en esos dos espacios, en Suiza, giran en torno a la reflexión sobre la forma en que están creciendo las ciudades, olvidándose la esencia  humana y los entornos ambientales.  

De acuerdo con Moncada el poder participar en este tipo de actividades de renombre internacional, fue posible por el apoyo que recibió de la Gobernación de Norte de Santander y del secretario de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez.

Sigue la tarea

Moncada no para de trabajar y actualmente está preparando nuevas obras para participar, en octubre, en la Feria de Arte Contemporáneo que se cumple en Bogotá.

Al igual que en la Feria del Millón, que se cumple en los últimos meses del año en la capital de la República.

En este espacio los artistas exponen sus trabajos y la particularidad es que cada obra tiene un costo de alrededor de un 1 millón de pesos.

También está participando con dos proyectos en el Primer Salón Regional del Artista Pamplonés que organiza el Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar.

Temas del Día