Escuchar este artículo

Artistas de Guatemala se presentarán en Cúcuta

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
El grupo de artistas escénicos Apartamento 302, está en Cúcuta para compartir sus experiencias con los asistentes al XII Festival Internacional La Fiesta del Teatro.

La cita es hoy a las 7.00 p.m en el Centro Cultural Quinta Teresa, donde presentarán la obra Hiperestesia, una puesta en escena que aborda temáticas sobre la comunidad LGBTIQ+, como la adopción y las relaciones entre parejas del mismo sexo. 

La obra es traída desde Guatemala y escrita por los mismos artistas que también la han presentado en el Teatro Nacional de ese país y otras salas alternativas. 


Lea también: Historia de una artesana nominada a SmartFilms.

“Uno de los objetivos de nuestro grupo es salir de Guatemala para llevar nuestro talento a distintas partes del mundo. Nos pusimos a buscar festivales de teatro  y encontramos este en Colombia”, sostuvo Benjamín Arévalo, miembro del colectivo. 


Conozca: Cúcuta recibe la tercera edición del Festival de Cine El Grito.

Los  jóvenes Adela Pensabene, Josué Castro, Joam Solo, René Galdámez y Benjamín Arévalo, cuentan que están muy emocionados de visitar por primera vez el país y llegar a Cúcuta, una ciudad que ha apoyado su talento. 

La agrupación también hizo un taller de creación escénica el día de hoy, jueves 18 de noviembre en el Centro Cultural Quinta Teresa, para que otras personas apasionadas por el arte pudieran aprender de sus experiencias. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El taller estuvo dirigido por José Castro, bailarín y coreógrafo, y por Benjamín Árevalo que también es actor y bailarín. Los miembros de Apartamento 302, también se presentarán el viernes 19 de noviembre en la Casa de la Cultura José Rozo Contreras en Bochalema con la misma obra teatral. 

“La idea es explorar el arte en muchos lugares, nosotros estamos representando a Guatemala y a todo Centroamérica, y en futuro quisiéramos regresar a Colombia para presentarnos en otros festivales”, dijo Rene Estuardo Galdamez, más conocido en el sector artístico como ‘Tato’. 


Le puede interesar: Estudiantes del Simón Bolívar empezaron a 'separar'.

El Festival Internacional La Fiesta del Teatro, finaliza el sábado 20 de noviembre con la presentación de “Estado de Zozobra”, una puesta en escena del grupo Sinfín Teatro de Medellín  que será interpretada a las 7:30 en Bochalema. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda