La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Artistas se alistan para vender arte en Navidad
Lo harán en la cuarta versión de la Feria de Artistas Regionales del Oriente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

La Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro) que anualmente promueve la empresa Aguas Kpital, llegó en 2017 a su cuarta versión y recargada con novedades para que los creadores del departamento puedan vender arte para Navidad.

En la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero los artistas que se postulen y sean seleccionados podrán vender sus obras el próximo 1 y 2 de diciembre.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre y los artistas interesados en participar deben enviar las fotografías de las obras al correo electrónico: comunicacionyprensa@akc.co.

Enviando las imágenes podrán hacer parte de un catálogo virtual que se publicará en la página web de Aguas Kpital (www.akc.com.co), el cual es una de las novedades de este año y con la estrategia se busca que los clientes puedan ver las obras antes de visitar la sala de ventas.

El catálogo podrá ser apreciado desde el 25 de noviembre. Las obras en físico se recibirán el 27 y 28 de noviembre en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Al igual que en los años anteriores, la feria cuenta con el apoyo del Grupo Salvador Moreno y la meta es que los cucuteños apoyen a los artistas comprando las obras y las regalen a parientes y amigos en Navidad. 

Quiénes participan

Podrán participar artistas o creativos colombianos o extranjeros, con residencia en Norte de Santander. Además, deberán:

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Entregar una copia del documento de identidad.
  • Diligenciar la ficha técnica de la obra.
  • Una fotografía digital de la obra.
  • Entrega de la obra en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Los formularios pueden obtenerse en la Biblioteca Pública el 27 y 28 de noviembre.

Las obras inscritas deben ser auténticas, los derechos de propiedad intelectual y exhibición pública de cada obra presentada deben ser de titularidad del artista participante.

En caso de ser una instalación debe acompañarse por el raiter técnico, así como cualquier equipo o modulo que se requiera. 

Las obras no pueden costar más de $400.000 y las que no sean vendidas serán entregadas a sus creadores el 4 de diciembre hasta las 6pm. 

El envío y retorno de las obras correrá por cuenta de los artistas.

Temas del Día