La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Artistas y gestores culturales se beneficiarán con apoyos económicos
Terminado el proceso se ha logrado la inclusión de 1.500 actores del sector artístico en todo el departamento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 28 de Mayo de 2020

Más de 650 artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad se beneficiarán con una ayuda mensual de $160.000 durante tres meses, los recursos para entregar estos apoyos económicos provienen del Impuesto Nacional al Consumo (INC), dineros que nacen del aporte de los colombianos por la prestación de “los servicios de telefonía móvil, internet, navegación móvil, y servicio de datos” consagrado en la Ley 1819 de 2016 – Reforma tributaria (Arts. 200 y 201).

Así, entre el 23 de abril y 2 de mayo la Secretaría de Cultura de Norte de Santander abrió una convocatoria para que los diferentes actores del sector artístico y cultural se inscribieran. Estos listados fueron revisados y validados por las secretarías de cultura municipales.

La información final fue remitida al Ministerio de Cultura, quien realizó la verificación de los datos para asegurar que los beneficiarios no fueran parte de los otros programas del estado.

Terminado el proceso se ha logrado la inclusión de 1.500 actores del sector artístico y cultural en los 40 municipios de Norte de Santander.

Lea También: Entidades culturales recibirán hasta el 40% para pagar nómina

Para el caso de Cúcuta, los gestores serán informados, a través de los diferentes medios de contacto, por la Secretaría de Cultura y Turismo, y recibirán las indicaciones para acceder a este apoyo económico durante los próximos tres meses

Vale la pena destacar que el pago mensual no tiene ningún tipo de descuento, y que quienes se encuentren beneficiados por este apoyo económico no perderán la oportunidad de seguir recibiendo las ayudas alimentarias que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta viene entregando, e igualmente podrán participar en la Convocatoria Pública de Estímulos a la creación, circulación y formación en artes y cultura en momentos del COVID-19.

Temas del Día