Escuchar este artículo

Así se vivió el ‘Estallido cultural’ en Norte de Santander

En el evento participación de más de 60 artistas.

Del 1 al 4 de diciembre en Cúcuta, Ocaña, Villa del Rosario y Los Patios se vivió el ‘Estallido cultural’, un evento en el que se desarrollaron presentaciones artísticas dirigidas por la Asociación de Salas de Teatro Independientes de Norte de Santander. 

En las que el arte y la emoción de las historias, se apoderaron de 11 escenarios de artes escénicas con 16 presentaciones de música, danza, teatro y circo. 


Lea además: Estudiantes UFPS dieron una mirada al Informe Final de la Comisión de la Verdad


Además, se contó con la participación de más de 60 artistas que demostraron todo su talento en los teatros El Cují, Manotas, Punto de Encuentro, La Casa de Los Sueños, Tallando Talentos, Teatro Baco, La Casita de Camilo Torres, Centro Cultural Los Hijos del Cují, Centro Cultural Sueños Abiertos y el Teatro Móvil La Otra Banda.

El 1 de diciembre los protagonistas del escenario fueron los artistas del Teatro Manotas quienes participaron con una puesta en escena, llamada ‘La caravana de los payasos’, enfocada en el clown, con los divertidos personajes de los payasos ‘Pantaleón’, ‘Borpli’, ‘Pastelito’ y ‘Mopita’. 

Teatro Manotas./La Opinión.


Le puede interesar: PAE 2023 de Cúcuta se empieza a dar a partir del 23 de enero


“Nos vinculamos con un show de clown de estos personajes y el 3 de diciembre se vinculó un grupo de danza de la Corporación Cultural ‘Los Almendros’ con danza folclórica tradicional del departamento”, contó el director del Teatro Manotas, Walter Alexander Rodríguez Ortega. 

Rodríguez también señaló que en cada una de las presentaciones se hizo un foro sobre los cuatro ejes temáticos que el próximo año empezará a trabajar el Ministerio de Cultura, enfocados en el arte y cultura para la paz. 

Pero este no es el único evento que ha llevado el teatro a los nortesantandereanos, pues hace unas semanas también se desarrolló una gira artística por La Playa de Belén, Convención, Ocaña, Cúcuta y Aguachica con la obra de teatro ‘Río Ánimas, la historia de amor más grande del mundo’, que recibió el reconocimiento nacional de Itinerancias Artisticas por Colombia que otorga el Ministerio de Cultura a través del Portafolio de Estímulos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión