Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 11:00pm

Así será la presencia del cine colombiano en festival Locarno

Se destaca la película de los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de verano’.

Colprensa
Festival Internacional de Cine de Locarno que se realizará entre el 1 y 11 de agosto.
/ Foto: Colprensa

La película ‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra, y los cortometrajes ‘El laberinto’ de Laura Huertas Millán, ‘La máxima longitud de un puente’ de Simón Vélez, ‘Los pasos del agua’ de César Acevedo y ‘Cruza’ de Santiago Lozano, son la cuota colombiana dentro del Festival Internacional de Cine de Locarno que se realizará entre el 1 y 11 de agosto.

El Festival de Locarno, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Suiza, siendo conocido como ‘el más grande los Festivales Pequeños’ después de Cannes, Venecia y Berlín.

Este año, se celebra su edición número 71 y se convertirá, una vez más, en el centro del cine de autor. En esta última edición con el sello de Chatrian, se decidió que la Piazza Grande volvería a ser el centro de atención en Locarno, con la proyección de 17 largometrajes y un cortometraje.

Entre ellos, se destaca la película de los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de verano’ que tras su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes, en mayo pasado y su función especial para la comunidad Wayúu en el municipio guajiro de Uribia, hace un par de semanas, se posiciona como la primera película colombiana en presentarse en la Piazza, la sala al aire libre que reúne cada noche a unos ocho mil espectadores.

Se desarrolla en la Guajira de los años 70. La ‘Bonanza Marimbera’, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Dentro de la competencia internacional Pardi de domani (Leopardos del mañana), dedicado a los cortometrajes, también habrá presencia colombiana. La directora, productora y guionista colombiana Laura Huertas Millán representará al país con la coproducción entre Colombia, Estados Unidos y Francia ‘El laberinto’, (2018) que trata sobre un viaje por los recuerdos sinuosos de un narrador implicado en la subida y en la caída espectacular de un barón de la droga en la Amazonia de Colombia. Recorriendo la selva y una mansión en ruinas (la réplica de la mansión de la serie Dynasty), el narrador se convierte en el protagonista de un relato alucinante.

A la competencia se le suma el productor, director y escritor colombiano Simón Vélez quién participa con ‘La máxima longitud de un puente’, (2018), un cortometraje de animación con coproducción colombo-argentina filmado en Bolombolo, Colombia; en donde después de saltar de un puente, William roba una motocicleta para llevar a su novia a dar un paseo.

Finalmente, en la novena edición de Locarno Academy, el espacio de formación dedicado para los directores, profesionales, estudiantes y críticos de cine, donde son invitados 100 jóvenes talentos de alrededor del mundo, participarán en el apartado Filmarkers Academy los directores colombianos Cesar Acevedo con su cortometraje ‘Los pasos del agua’ y Santiago Lozano con ‘Cruza’. Ellos llegarán a hacer parte de este programa al ser parte de los seis seleccionados que hacen parte de la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes, que participan de este programa desde 2014 y donde a lo largo de sus seis ediciones, se han tenido como invitados a directores de la talla de Werner Herzog, Abel Ferrara, Lav Diaz, Pedro Costa, Agnès Varda, Víctor Erice, Aleksandr Sokurov y Michael Cimino.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Judicial
Artículo

Ataque a bala deja 4 muertos y 1 herido en Cúcuta

La masacre se presentó en el barrio Torcoroma II. Las víctimas bebían licor.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.