Escuchar este artículo

Asinort exalta labor de 91.2 Norte Stereo FM en pro de la educación 

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
La radiodifusora adscrita a la Gobernación de Norte de Santander cuenta en su parrilla con programas que fomentan la enseñanza.

Por su aporte a la educación, a la innovación y a la cultura de Norte de Santander, la emisora de la Gobernación 91.2 Norte Stereo FM recibió un importante reconocimiento de parte la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), la cual exaltó la labor pública al tener entre su parrilla de entretenimiento programas bandera que engrandecen el valor de la radio.

Con programas como ‘Plataforma English For Colombia 2.0’ (ECO 2.0), 'Historias en AltaVoz', ‘Norte 4.0’, entre otros, la Gobernación sigue apostando al desarrollo educativo e innovador para fomentar el aprendizaje de los oyentes.  

“Teniendo en cuenta que la Radiodifusora de Interés Público de la Gobernación 91.2 Norte Stereo FM se ha destacado por ser una emisora joven en la educación nortesantandereana; por su imparcialidad y la credibilidad de sus integrantes; y por el apoyo otorgado en la divulgación de programas educativos y participación de toda la comunidad educativa, este año se tenía previsto por parte de la directiva hacerle entrega de esta placa de reconocimiento”, indicó la secretaria de Prensa, Propaganda y Escuela de Asinort, Yolima Rodríguez Pineda.

Los programas exaltados

- ‘Plataforma English For Colombia 2.0’

Apuesta educativa innovadora, radial y transmedia, para fomentar el aprendizaje del inglés como uno de los vehículos para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el departamento. 

Se transmite los martes a las 10:00 a.m. y los jueves a las 2:00 p.m.; es liderado por la Secretaría de Educación del departamento en alianza con el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación. 

ECO 2.0: compuesto por dos estrategias: ECO Radio y ECO Web, para llegar a las zonas urbanas y rurales en todo el territorio.

- ‘Historias en Alta Voz’

Programa de radio de promoción de lectura que busca acercar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sus familias y los docentes con los libros y las historias que habitan en sus páginas.  Se emite los lunes a las 12:30 del mediodía.

- ‘Norte 4.0’

Espacio para hablar de todo lo que pasa en el mundo digital y apoyo a los emprendimientos de la región. Es una alternativa para la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad que, además de acompañar a los oyentes en medio de la pandemia, tiene como objetivo dar consejos e información útil y pertinente al público, para que asuma con mayor entereza el uso de la tecnología y le saque el mayor provecho a estas herramientas digitales. 

Este programa se adelanta de la mano con la Fundación Empresarios de la Educación y busca visibilizar el liderazgo en la gestión escolar, que se ha convertido en un factor determinante para mejorar y empoderar el rol del directivo docente e innovar el funcionamiento de las Instituciones Educativas, con el propósito de formar a los niños, niñas y jóvenes a través de la radio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión