La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Barco: vida de un presidente y del violento mundo que vivió
El libro sobre el expresidente cucuteño salió al mercado hace 20 días.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Octubre de 2019

Los biógrafos se inclinan naturalmente por personajes vistosos: grandes líderes de masas, oradores persuasivos, dirigentes carismáticos cuyas vidas se componen de anécdotas fascinantes. Pero Virgilio Barco Vargas, el expresidente cucuteño no fue nada de lo anterior y es allí precisamente donde reside su encanto.

Así aparece en la descripción del libro Barco, de la autoría del inglés Malcolm Deas, que salió al mercado hace 20 días. 

“Son su sobriedad y discreción, su seriedad y aparente distancia, las expresiones de una figura profundamente digna e interesante. Esta singularidad contrastó con un periodo, una época, en los que sobresalen la dificultad y la violencia. Su presidencia tuvo que contener un desbordamiento poco común de las circunstancias, aún en un estado cuyo orden público lo ha puesto a prueba más de una vez en el último siglo”.

Barco, fue presidente de Colombia entre 1986-1990. A 30 años del sombrío 1989, el autor Deas sorprende a sus lectores con el estudio biográfico de un hombre que fue ministro, alcalde y presidente durante la convulsa Colombia de la segunda mitad del siglo XX.

El libro fue editado por Penguin Random House,  bajo el sello Taurus y tiene 255 páginas.

Temas del Día