La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Batuta espera por los dineros que le ofrecieron

Son 1.000 millones de pesos que aún se encuentran en proceso de transferencia desde el Ministerio de Hacienda a la Cancillería.

Los niños y jóvenes que integran el programa Música en la Frontera, de la Fundación Nacional Batuta, aún aguardan por los meros trámites y lograr que los recursos lleguen a la Cancillería de Colombia.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, explicó que son 1.000 millones de pesos los que se lograron conseguir con el ministerio de Hacienda, pero aún están en el proceso de transferencia de los recursos.

“Una vez cancillería reciba estos recursos puede poner operativos la implementación de los mismos. Este es un trámite que está en el ministerio de Hacienda, y esperamos que se resuelva esta semana próxima y podamos darle celeridad al tema”, dijo.

Explicó que de acuerdo al número de niños registrados en cada centro se hace la asignación de los recursos.

Según el funcionario, el centro orquestal más grande de frontera está en el área metropolitana de Cúcuta. En los tres municipios hay aproximadamente 300 estudiantes involucrados. 

Lea también Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

El secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, indicó que los recursos de la Gobernación de Norte de Santander están asegurados, pero al mismo tiempo hizo un llamado a las alcaldías involucradas en el proyecto fronterizo para que también hagan sus aportes correspondientes.

Son aproximadamente 30 millones de pesos que dispondrá la entidad regional, que deben concretarse con la firma del convenio, que según explicó el funcionario debería darse en el transcurso de esta semana.

En Cúcuta y Los Patios los niños siguen sin recibir clases. Los únicos que no han interrumpido la formación son los estudiantes de Villa del Rosario, donde la alcaldía hizo una inversión en el programa social.

Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país, y con el cual están involucrados unos 1.700 niños.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día