La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Becas completas para curso virtual de cocina tradicional de Norte

A partir de esta estrategia se busca consolidar el tejido social y cultural.

La Escuela Taller, de Villa del Rosario, con el apoyo del programa Escuelas Taller de Colombia, iniciativa que lidera el Ministerio de Cultura, en alianza con la Alcaldía de Villa del Rosario, Cámara de Comercio de Cúcuta y la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero, dará apertura a un curso corto de cocina tradicional, modalidad virtual de 100 horas de duración, y otorgará 20 becas con cubrimiento del 100% que incluye el valor de la matrícula y kits de ingredientes entregados en casa.

Los beneficiarios de estas becas serán población en condición de vulnerabilidad como: víctimas del conflicto armado, desplazados por la violencia, madres o padres cabeza de familia, población perteneciente a estratos 1, 2 y 3, miembros de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y población migrante.

A partir de esta estrategia se busca consolidar el tejido social y cultural, con el fin de fortalecer las capacidades en el desarrollo de un oficio tradicional como lo es cocinar.

Lea aquíMinCultura abre segunda fase de la convocatoria Estímulos 2020

El proceso de preinscripción se realizará de forma virtual, a través del siguiente link: http://ow.ly/aaWu30r8epZ  y finalizará el 11 de septiembre. A partir de esa fecha comenzará el proceso de selección.

Las personas que se inscriban y cumplan con los criterios definidos, serán contactadas para continuar en el proceso de selección de forma virtual.

El curso contará con dos módulos prácticos, el primero dedicado a la preparación de platos típicos como el pastel de garbanzo, la turmada, el cortado de leche, el masato y las cebollitas ocañeras, para posteriormente finalizar con las recetas enfocadas en la preparación del antipasto, cachapas, indios, avenas y el tamal cucuteño, conservando todo el sabor de la gastronomía del nororiente colombiano

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día