La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Biblioteca Nacional estrenó un ciclo de música tradicional
El rol de la mujer en la actualidad de la música, la tradición y diálogos sonoros del pacifico serán algunas de las temáticas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Una serie de charlas sobre música tradicional colombiana y la presentación de las cuatro agrupaciones ganadoras del programa de Estímulos 2017 del Ministerio de Cultura, dio apertura en la Biblioteca Nacional al ciclo de conciertos ‘Música con tempo colombiano’.

Visiones de las músicas tradicionales colombianas, el rol de la mujer en la actualidad de la música, la tradición y diálogos sonoros del pacifico colombiano serán algunas de las temáticas de la programación académica que se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Las charlas contarán con la participación de músicos, compositores, investigadores y expertos en música tradicional colombiana como Eduardo Carrizosa,  Antonio Arnedo, Urian Sarmiento, Diana San Miguel, Lucía Irene Ibañez, Mange Valencia, Alejandro Cifuentes, David Cantoni, Eblis Álvarez y Jorge Arbeláez, entre otros.

Para participar en la convocatoria las agrupaciones deben incluir una obra colombiana y adaptarla al propio modo de expresión, esto con el objetivo de promover la divulgación del patrimonio musical colombiano que alberga el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional. 

En la página web de la Biblioteca se puede conocer toda la programación.

Temas del Día