Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Junio 2017 - 5:23am

Biblioteca Pública conservará escrituras de Cúcuta

La Cámara de Comercio de la ciudad entregó los libros originales para su conservación.

Obando
En la imagen el director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio García Herreros, recibe de parte del director de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, la escritura de Cúcuta. También aparecen el concejal Bachir Mirep; el secretario de Cultura de Cúcuta, José del Carmen Ortiz y el director de La Opinión, José Eustorgio Colmenares Ossa.
/ Foto: Obando
Publicidad

Hoy, se cumplen 284 años de la fundación de Cúcuta y en el marco del aniversario, la Cámara de Comercio de la ciudad entregó a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, las escrituras originales para su conservación.

En el acto cumplido en la Biblioteca Pública el director de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, leyó el acta de entrega de la escritura a la entidad que él preside, en 1998, por parte del ciudadano Fernando Vega Pérez.

Lo entregado fueron dos libros de 1733 y 1737, en los que estaban las escrituras que protocolizaron la donación de los terrenos de Juana Rangel de Cuéllar para la fundación de Cúcuta.

De acuerdo con reseñas históricas, Rangel de Cuéllar donó hectáreas (antes llamadas estancias) para construir una iglesia y una plaza en lo que actualmente se conoce como el barrio San Luis.

Luna, destacó que la entrega se hacía a una entidad seria y que cuenta con la capacidad técnica para conservar el histórico documento.

Así mismo, reseñó que más allá de protocolizar la entrega de la escritura, era el momento para que entidades públicas, privadas y ciudadanía en general adoptaran una conciencia de ciudad y se contribuyera al desarrollo.

El director de la Biblioteca Pública, Julio García Herreros, dijo que se garantizará la conservación del documento y que se pondrá al servicio de la comunidad como elemento de identidad y de preservación de los valores históricos.

Así mismo, dijo que con la escritura se empieza a dar vida al proyecto de habilitar en la Biblioteca Pública la Sala Cúcuta, en asocio con el Museo Norte.

En ella, según García Herreros, se contará la historia de la ciudad desde Juana Rangel de Cuéllar y se tendrá un espacio para reseñar a personajes que han marcado huella.

“Por medio de historias les contaremos a las nuevas generaciones de dónde venimos y lo que significa hacer parte de Cúcuta”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las 36 mil muertes por coronavirus

 9.496 casos nuevos de coronavirus en todo el país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Nuevo modelo de educación para la región

Se firmó una alianza estratégica de la Gobernación de Norte de Santander con el Ministerio de Educación en aras de impulsar la

Foto cortesía
Publicidad

La tristeza abruma al plantel profesional del Cúcuta Deportivo

"Siento tristeza. No han sido días fáciles", José Orlando Pérez

Archivo/La Opinión
Región
Artículo

Mujeres víctimas reconstruyen el tejido social en La Esperanza

Las integrantes de “Entrelazando” desarrollaron actividades de perdón y reconciliación.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

A 97 mil millones asciende presupuesto general de ingresos para Ocaña

Los concejales del municipio de Ocaña entregan herramientas presupuestales al alcalde Samir Casadiego

Cortesía
Región
Artículo

Dictan medidas de embellecimiento en Chitagá

Navidad sin pólvora en Chitagá

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Embajador de Azerbaiyán: "Tenemos oportunidades de cooperación con Colombia"

Azerbaiyán mantiene activas relaciones diplomáticas con países de América Latina, y entre ellos Colombia.

Cortesía
Política
Artículo

Ya son dos las tutelas admitidas contra el concurso de personero de Cúcuta

Pese a los recursos interpuestos, el proceso sigue y para mañana está programada la entrevista del único candidato al cargo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Video
Frontera
Artículo

Números de venezolanos en Colombia se reduce en seis meses de pandemia

Bogotá, Cucuta, Barranquilla, Medellín y Cali, concentran el 39% de la población migrante.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.