Escuchar este artículo

Bibliotecas del departamento tendrán un catálogo en línea

Viernes, 24 de Febrero de 2017
Este proyecto que unirá a las bibliotecas se hará en dos fases.

Los bibliotecarios del departamento se reunieron esta semana en Cúcuta para participar de un encuentro en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero en el que actualizaron conocimientos, recibieron dotaciones y dieron los primeros pasos para tener un catálogo en línea.

De acuerdo con la coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, Marlene Navas Fernández, “a mediano y largo plazo se quiere tener un catálogo de los libros en línea. La primera fase se inició en 20 municipios, en los que se hizo un inventario y se conoció realmente que títulos hay”.

La segunda fase del proyecto incluye el diseño de un software para montar el catálogo en línea y desde la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero se hará un proceso de catalogación para que no sea tan técnico.

A la par de ese proceso, en el encuentro que se cumplió esta semana, los bibliotecarios recibieron una dotación con libros que hacen alusión a la guerra y la paz.

A cada una de las 51 bibliotecas del departamento se le entregaron 19 títulos. Previamente los bibliotecarios recibieron una charla por parte de Fernando González Santos, licenciado en español y literatura y quien ha trabajado temas de guerra y violencia en Colombia.

La dotación de libros fue dada por parte de la agencia de cooperación alemana GIZ, en el marco del programa Propaz.

De acuerdo con Navas la GIZ siempre ha creído en los procesos de formación con los bibliotecarios del departamento.

Algunos de los libros a los que se puede acceder son: ‘Abraham entre bandidos’, de Tomás González; ‘Camilo, el cura guerrillero’, de Joe Broderick; ‘Las mujeres en la guerra’, de Patricia Lara; ‘A lomo de mula’, de Alfredo Molano; ‘Los ejércitos’, de Evelio Rosero; entre otros.

Los textos podrán ser conseguidos en las bibliotecas del departamento en donde también los prestan para llevarlos a las casas, leerlos y devolverlos en perfecto estado.

 

Image
La opinión
La Opinión