Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 1:58am

Bogoshorts llegará a la edición número 16

Se programaron 200 funciones y 15 escenarios en la capital colombiana.

Colprensa
El concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto, bajo esa premisa se diseñó el póster oficial.
/ Foto: Colprensa

Todo está preparado para la edición número 16 de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes que se realizará del 4 al 11 de diciembre en distintas partes de Bogotá.

En esta ocasión, el festival contará con 300 títulos con una programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones con 200 funciones y quince escenarios.

La Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, son algunos de los escenarios escogidos para esta nueva edición.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá, desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos. Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine”, afirmó Jaime Cerón, director del Idartes.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿usted en qué cree?, una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto, bajo esa premisa se diseñó el póster oficial.

Amplia programación

Bogoshorts presenta una amplia oferta de programas, eventos y competencias, para los cortometrajes participantes, Nacional, Internacional, F3 - Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual y Colecciones. Además de las secciones fuera de competencia: Panorama Nacional e Internacional, Conexión, Cortofilia, Especiales, Festivaleando, VIVA la ciudad, World Tour y ChiquiShorts.

Además, el Festival ofrece una amplia experiencia en el universo de los cortos, una de estas tiene que ver con la industria del audiovisual: El Bogoshorts Film Market - BFM, donde se realizan diferentes actividades de networking, En obra Incubadora, Laboratorio, Videolibrería, Parrilla, Voces y el Encuentro Nacional de Estudiantes de cine.

También cuenta con otras secciones como la maratón de realización de filminutos conocida como Imaginatón, la Ceremonia de Clausura, Bohoshorts Expone (se compone de eventos teóricos, ilustraciones, afiches y fotografías), Bogoshorts al tablero (charlas académicas, encuentros, conferencias y talleres), Bogoshorts Degusta (compuesto por una guía de restaurantes y un picnic nocturno con sabores a cine) y la Noche Frankestein Vol3.

Para la apertura de este Festival se proyectarán cinco cortometrajes que fueron seleccionados de la programación y la presentación de la banda musical Nerds, ganadora de la Beca de circulación en música, nuevas propuestas musicales del Programa Distrital de Estímulos del Idartes.  

El movimiento Bogoshorts es una suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, que culmina cada diciembre con la fiesta más grande alrededor del corto. El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá acogió en su pasada edición más de 37 mil asistentes.

Bogoshorts cumple 16 años de ser los testigos y el trampolín de los jóvenes realizadores que creen en este movimiento audiovisual, con más de 200 mil personas impactadas por esta fe, en el corto, en el cine y en la ciudad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Recuperarán sección hidráulica del río Zulia

A través de un permiso temporal de cauce que le entregó Corponor a Asozulia.  

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio Luis Carlos Galán: 30 años educando para la paz

De esta institución del barrio San Rafael, de Cúcuta, se han graduado como bachilleres 2.500 alumnos.

Mario Franco
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Integrantes financieros del Eln en La Gabarra cayeron en Cúcuta

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los espacios que ganaron los cucuteños para recrearse

Ahora la ciudad tiene escenarios para presentaciones artísticas y culturales, a la altura de las grandes capitales del país.

La Opinión
Economía
Artículo

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Detrás de los incendios, está el apetito mundial por la carne y la soja de Brasil

El aumento de la deforestación para la actividad agrícola contribuye a los incendios, según Greenpeace.

AFP
+ Deportes
Artículo

Las estrellas de la NBA en contra del Mundial de baloncesto de China

El certamen se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Usa Basketball
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los jugadores veinteañeros de eSports empiezan a plantearse el retiro

Los jóvenes pueden estar acabados a los 23 años, pues la capacidad de reacción es supuestamente menor a partir de esa edad.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Quise poner de moda las baladas: Yatra

El colombiano conduce una docuserie, al tiempo que trabaja en sus presentaciones.

Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.