La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Bogotá Internacional Film Festival prepara su segunda edición
Se presentarán 55 títulos en cinco salas de diferentes partes de la ciudad.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016

Durante 9 días, del 6 al 14 de octubre, se cumplirá en la capital la segunda edición del Bogotá Internacional Film Festival (BIFF). 

El festival se ha caracterizado por contar con una interesante variedad de títulos exclusivos, así  como la realización de premieres latinoamericanas, estrenos colombianos junto a una programación académica y un espacio para el encuentro de la industria cinematográfica.

Con propuestas de todas las latitudes del mundo, se presentarán 55 títulos en cinco salas de diferentes partes de la ciudad, donde se podrán apreciar una muestra de las películas más elogiadas y premiadas en el último año en las grandes citas cinematográficas del circuito internacional.

La curaduría fue realizada por Rebeca Conget, Raymond Phathanavirangoon, Javier Martín y Andrés Bayona, su director artístico, y quienes además programan entre otros, para la Semana de la Crítica de Cannes, el Festival de Hong Kong y la Berlinale.

En esta segunda edición estará el cine de 29 países, cinco estrenos colombianos, 25 premieres para Latinoamérica, una gran retrospectiva, cuatro noches de cine concierto, 15 invitados especiales, más de 70 jornadas académicas.

Estrenos colombianos 

Por Colombia se presentarán cinco estrenos, con la más reciente película de Víctor Gaviria, ‘La mujer del animal’; la ópera prima del director santandereano Ivan D. Gaona, ‘Pariente’; ‘La nueva Medellín’ de Catalina Villar, el drama ‘Mañana a esta hora’ de Lina Rodríguez y la película ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, dirigido por Catalina Mesa.

Jóvenes talentos

Para esta edición, el Festival creó la sección Biff Bang en la que la prioridad son los nuevos talentos. 

En asocio con el Centro Ático y la Maestría de Creación Audiovisual de la Universidad Javeriana, el Biff Bang se constituye en un espacio dedicado a todos aquellos jóvenes que quieren conocer y hacer cine con el apoyo de las más importantes y reconocidas universidades del país.

Más de 120 estudiantes conocerán de la mano de reconocidos invitados nacionales e internacionales los pormenores del quehacer cinematográfico.

Además, uno de estos jóvenes talentos tendrá la posibilidad de participar en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián, producto de la alianza del BIFF con ese reconocido Festival.

Colprensa

Temas del Día