La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Buscan actores para cortometraje cucuteño ‘Vendo pipas’
La grabación está dirigida por Juan Diego Aguirre.
Image
Eduardo Rozo
Domingo, 11 de Febrero de 2018

Una chica que vende pipas en las calles de Cúcuta, sobreviviendo a los vaivenes de la frontera, es el tema del cortometraje ‘Vendo pipas’, que será rodado en la capital de Norte de Santander y será dirigido por Juan Diego Aguirre.

El proyecto audiovisual fue el ganador por el departamento en 2017, de una convocatoria que hizo el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

La propuesta cucuteña recibió $30 millones para la producción y es la primera vez que una iniciativa local es apoyada por la entidad cultural nacional.

De acuerdo con el director Aguirre, actualmente se abrió la convocatoria para escoger a los actores que participarán en el cortometraje.

El casting

Los interesados en postularse a la convocatoria de actores deben diligenciar un formulario de inscripción, al cual pueden acceder ingresando al link: http://bit.ly/2BirdrV 

Al documento también se puede acceder ingresando a la red social Facebook, buscando la cuenta de Productora Frontera Films. 

Los interesados también pueden escribir al correro: corpofronterafilm@gmail.com.

Los perfiles que se buscan para el rodaje son el de una joven cucuteña de 18 a 25 años, una venezolana de 18 a 25 años, jóvenes cucuteños y del vecino país entre 18 y 25 años y un señor de la ciudad entre 35 y 50 años.

“Para la vinculación de los venezolanos se tendrá en cuenta que estén legales en el país. A finales de febrero se hará una preselección y se les citará a casting. Los escogidos tendrán talleres de actuación para cine”, dijo Aguirre.

De acuerdo con el joven productor esta es una oportunidad para que los cucuteños den a conocer su talento y por ello la convocatoria es virtual. “No se requiere tener experiencia como actoral pero si disciplina y disposición para hacer equipo de trabajo”.

Uno de los beneficios del proyecto es que se les está dando la oportunidad a los jóvenes de tener un empleo y formarse en producción.

“Me está acompañando el equipo de trabajo de anteriores producciones y que forman parte de la Productora Frontera Films, los creadores de la serie Frontera City. Además, somos apoyados por expertos nacionales”, dijo Aguirre.

Para fortalecer el producto se está a la espera de la vinculación de la academia y de las instituciones públicas como la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación.

Temas del Día