La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan artistas para el proyecto ‘Fragmentos’

Podrán postularse artistas mayores de 18 años, que acrediten una trayectoria artística profesional de mínimo 10 años continuos.

Artistas plásticos y visuales, sean colombianos o extranjeros, están siendo convocados para postular sus propuestas para la intervención artística de ‘Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria’.

Esta iniciativa la viene desarrollando el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia, en una primera edición de una convocatoria con la que se escogerán cada año propuestas adicionales que dialoguen con el contramonumento de la artista Doris Salcedo, instalado en ese espacio a finales de 2018, para que propicien otras reflexiones sobre memoria, violencia y paz.

La convocatoria 2019 entregará $160 millones para la producción, investigación y exhibición. Además, incluye el acompañamiento y asesoría del Museo Nacional de Colombia para el proceso de instalación y el cuidado de la obra ganadora.

Podrán postularse artistas mayores de 18 años, que acrediten una trayectoria artística profesional de mínimo 10 años continuos. Esta experiencia deberá acreditarse con soportes que den cuenta de exposiciones (individuales y colectivas) o la presencia en catálogos o libros de arte.

De igual forma, podrán participar grupos constituidos de artistas. Todas las bases pueden consultarse en la página del Ministerio de Cultura.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día