La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Buscan recursos para Música en la Frontera
Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Cancillería de Colombia está corriendo y buscando los recursos para el programa Música en la Frontera, proyecto que implementó la Fundación Nacional Batuta de la mano de la cancillería desde el 2013.

Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país, y con el cual están involucrados unos 1.700 niños.

En Norte de Santander hay centros en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, donde están involucrados aproximadamente unos 300.

Lea también Talentos Batuta, nuevo programa que apoya a los jóvenes de la región

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, explicó que están haciendo las gestiones para buscar los recursos para programas sociales de alto impacto como el desarrollado por estos centros.

“Nuestro plan y nuestra dirección tienen dentro de sus principales retos mantener estos proyectos sociales de gran impacto”, dijo.

Aseguró que la próxima semana tendrán la revisión del tema con el Ministerio de Hacienda. Durante estos cinco años de manera ininterrumpida la entidad nacional ha dado los recursos para el programa.

Los beneficiados por el programa como Jairo Gómez están preocupados por el destino del proyecto que les ha permitido a los niños pobres de las zonas de frontera formarse musicalmente y tener el instrumento entre sus manos.

“Con el proyecto hemos viajado a otros departamento, y hemos podido tocar con niños y jóvenes de otros países. Esto nos enriquece como músicos”, dijo.

Los padres de los acudientes han sido llamados a reuniones para explicarle la situación. Muchos aseguran que el proyecto ha sido salvador de la vida de muchos niños que no han caído en vicios por estar tocando un instrumento.

Pastor Mogollón, padre de dos niños acudientes, indicó que el proyecto, la fundación y cancillería les han permitido a sus hijos formarse desde la niñez. “El proyecto ha sido una oportunidad única para ellos”, dijo.

Temas del Día