La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cada Grieta en el Cuerpo, antología de mujeres poetas

Se tiene planeado presentar el libro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y próximamente en la Feria del Libro de Cúcuta.

Por primera vez en los últimos años se publica en la región y el país una antología de mujeres poetas de Norte de Santander que compila las mejores expresiones de ese género literarios.

El proceso se realizó hace varios meses y estuvo a cargo del Taller de Escritura Rayuela y la editorial Épica Ediciones de Bogotá.

La directora del Taller, Johanna Marcela Rozo dijo que este es el primer proyecto que empezó el año pasado con la convocatoria de las mujeres nortesantandereana que quisieran participar.

“Lo hicimos porque consideramos que en la historia del departamento no hay un libro de literatura que compile cuantas mujeres se dedican a esta manifestación artística”, sostuvo.

Lea También: Fundación El Cinco a las Cinco entrega reconocimientos

De las 20 personas que se presentaron el jurado escogió a 12 poetisas que hacen parte de la colección de la antología titulada: Cada Grieta en el Cuerpo, que lo componen exponentes de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y de otros municipios de Norte de Santander.

De esta manera el libro quedó conformado por poemas de las autoras Sonia Picón Mantilla, Inés López Ramírez, María Luz Lerzundy Gómez, Verónica Victoria Vanegas, Liliana Janeth Varón Villamizar, Astrid Carolina Gómez Bautista, Ana Milena Cantillo Lozano, Magda Pinilla, Johanna Marcela Rozo, Magdalena Velasco Mendoza, Mailin Jimena Cárdenas y María Lucía Vergel Alvarado.

Rozo, indicó que el proyecto busca que en cada biblioteca del departamento y a nivel nacional se tengan ejemplares de la nueva antología de mujeres poetas de Norte de Santander.

De la editorial, indicó que es del departamento y está a cargo del escritor Saúl Gómez, radicado en Bogotá.

La meta es presentarlo, si las circunstancias lo permiten, el próximo año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y próximamente de manera virtual en la Feria del Libro de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día