Escuchar este artículo

Calderón conquista con ‘Al final de la curva y otros relatos’

Viernes, 23 de Junio de 2017
 La obra fue publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Es director del taller Relata de escritura creativa del Banco de la República de Cúcuta y en su quehacer profesional se ha destacado por su fina forma de hilar textos para darle vida a creaciones de gran calibre.

Él, Norwell Calderón Rojas, es el autor de ‘Al final de la curva y otros relatos’, libro publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y con el que el autor logró acercarse más a sus seguidores en la frontera.

“El libro reúne escritos de diferentes épocas, tiempos y formas de escribir que uno va cambiando con los años. Se empieza con historias de corte coloquial, pasando por lo policial y finalizando por relatos de atmósferas”.

Le puede interesar Habilitarán bibliotecas en parques de Norte de Santander

Calderón, contó que el libro representó una oportunidad de publicar en Norte de Santander, luego de que por más de siete años no se habían apoyado estas iniciativas en la región. “Es un logro en dos sentidos, en lo personal hay satisfacción y para las nuevas generaciones es un aliciente ver como se retoma por la Gobernación el apoyo a la literatura”.

A la par del libro, Calderón contó que la historia que da apertura al libro: ‘Postal de familia N°1’, hará parte de la primera antología de Colombia y de Panamá, producida por la editorial Fuga.

La historia comienza con el párrafo: “A la luz de la vela, la vieja muerta tenía carita de tortuga. La piel era oscura y cuarteada, oscura como la costra reseca de un rasponazo viejo, reseca como la tierra de las casas abandonadas”.

“La publicación reunirá textos de autores de ambos países y llevará por nombre ‘Culpa compartida’”, dijo Calderón.

Como adelanto, el autor reseñó que la carátula tiene la imagen del mapa de Colombia con gotas de sangre y juega con la historia y los sentidos, con dos países que fueron uno solo y ahora se unen por medio de los escritores y sus historias.

Lea además Lectura en vacaciones o vacaciones de lectura

Calderón dijo que para él es un orgullo hacer parte de la selección, por tanto hay escritores destacados de la escena literaria colombiana como John Jairo Juniels, Juan Gabriel Vásquez, Andrés Mauricio Muñoz, Ricardo Romero Silva, entre otros.

¡Enhorabuena!, por el talento literario de la región, que se fortalece con las destacadas participaciones de sus autores en el ámbito nacional e internacional.

Image
La opinión
La Opinión